Pescadores exigen a Pemex información sobre las medidas de mitigación
Una mancha de aproximadamente 20 kilómetros de crudo se ubica a unas 15 millas náuticas de la costa de Carmen, por lo que pescadores ribereños del municipio exigen a Petróleos Mexicanos (Pemex) que informe lo que acontece y las medidas de mitigación que se están implementando en la Sonda de Campeche.
El presidente de la Federación de Pescadores Ribereños del Municipio de Carmen, Santiago Jiménez González, reveló que los hombres de mar se encuentran documentando la presencia de este hidrocarburo en las costas y en la Sonda de Campeche, para que Pemex no pueda argumentar que se trata del efecto de las chapopoteras naturales.
Mostró a los medios de comunicación ramas de jacinto impregnadas del hidrocarburo, las cuales fueron levantados en la zona donde se presenta esta gran mancha que se acerca a las costas del municipio, ubicado a unas 15 millas náuticas de la Villa de Isla Aguada.
“Hoy comprendemos por qué las especies marinas se han alejado, provocando bajas capturas, ya que la contaminación que se está provocando la ahuyenta, aunque el impacto se presentará en los meses próximos, cuando las larvas mueran y no haya reproducción y repoblación”.
Jiménez González dijo que habrán de proceder legalmente en contra de Pemex por esta gran contaminación que está provocando y las afectaciones que ello tendrá en las pesquerías.
Indicó que se estima que en los próximos días, esta gran mancha de hidrocarburos comience a arribar a las playas de Carmen, principalmente en la zona de Isla Aguada y Sabancuy.
Su comentario