Con las nuevas atracciones, el recorrido se amplía a dos días de visita
A la par de las culminaciones de las obras del Tren Maya, también se finaliza con los trabajos paralelos en las zonas arqueológicas aledañas a la ruta del megaproyecto, entre las que destaca el montaje del Gran Museo Maya de Chichén Itzá, una nueva atracción que podrán disfrutar todas las personas visitantes.
El recinto cuenta con 80 por ciento de avance y en los próximos días comenzará la instalación museográfica, que reúne colecciones de arte maya nunca antes vistas en un mismo espacio. Además, expondrá algunos de los objetos hallados durante la aplicación del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza).
La apertura del Gran Museo Maya de Chichén Itzá, sumada a la apertura del área conocida como Chichén Viejo o Serie Inicial amplía el recorrido por la zona arqueológica para promover la pernocta de turistas en la región.
“Los trabajos del Promeza incentivarán a las y los turistas a dedicar, al menos, dos días para recorrer a fondo Chichén Itzá”, destacó Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En el sitio también se instalará un Centro de Atención a Visitantes (Catvi), el cual tiene un avance de 57 por ciento en su edificación.
Con estas obras y el comienzo de operaciones del Tren Maya el próximo 15 de diciembre se espera el incremento de visitas turísticas no sólo en Chichén Itzá sino en todos los atractivos de la entidad.
Su comentario