Coordinador de PAM aseguró que cada año entran entre mil y mil 200 interesados
En el marco del inicio de la inscripción a adultos mayores con 65 años cumplidos y más para recibir la pensión universal del gobierno federal, a través de la delegación de Secretaría de Bienestar en Campeche, el coordinador Operativo del programa Pensión Adulto Mayor (PAM), Fernando Ferrer Rodríguez, aseguró que cada bimestre se inscriben entre mil y mil 200 interesados y, a su vez, se dan de baja entre 100 y 150 por deceso.
En rueda de prensa, el coordinador del PAM informó que del 4 al 23 de diciembre se realizará en Campeche el registro de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para quienes cumplen los 65 años entre noviembre de 2023 y junio de 2024.
Convocó a las personas adultas mayores a acudir a cualquiera de los Centros Integradores Bienestar que brindan atención de lunes a viernes de 10 de la mañana a 4 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar, los interesados deben ingresar con CURP en mano a la página oficial de la Secretaría de Bienestar.
Requisitos para inscribirse
Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, teléfono de contacto celular y de casa.
Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites, y debe presentar los mismos requisitos.
La pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional del que gozan 8.5 millones derechohabientes en todo el país; en Campeche el padrón asciende a más de 80 mil adultos mayores.
Actualmente, los derechohabientes reciben 4 mil 800 pesos bimestrales, y a partir de enero del próximo año la pensión incrementará 25 por ciento, como lo ha informado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, por lo que recibirán 6 mil pesos cada dos meses.
Ferrer Rodríguez destacó que el trámite es totalmente gratuito, se realiza de manera directa y sin intermediarios. Agregó que, en caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse para realizar el trámite de incorporación, la persona auxiliar puede acudir al Centro Integrador Bienestar y solicitar la visita de un Servidor de la Nación para que realice el trámite a domicilio.
Su comentario