Este tipo de convivencias fortalecen el sentido de comunidad, afirma el legislador progreseño
Progreso, Yucatán. En el marco del programa “Comunidades Construyendo Paz”, el diputado Erik Rihani González fue el invitado especial del tradicional encendido del árbol navideño y el bazar decembrino en la comisaría de Flamboyanes de este municipio.
En un ambiente familiar y con el espíritu navideño que reina en esta época del año, el legislador progreseño agradeció la invitación para participar en este evento y destacó que este tipo de convivencia fortalece el sentido de comunidad.
“Con Comunidades Construyendo Paz hemos logrado cosas muy positivas para Flamboyanes y continuaremos realizando gestiones para traer otros programas y servicios que beneficien a las familias de esta comisaría”, afirmó Erik Rihani.
“Con el apoyo del gobierno del estado contamos con Médico 24/7 y ahora ya tenemos un turno vespertino en el Centro de Salud, donde se brinda atención psicológica en dos turnos y salud bucal, lo que representa un gran avance”, indicó.
“Asimismo, en materia de transporte público ya cuentan con una mayor frecuencia y una mejora en el servicio”, agregó.
“Y en cuanto a nuestros programas de apoyo, continuamos impartiendo cursos de capacitación a emprendedores y talleres de autoempleo en coordinación con el SNEY, además de mejorar la promoción y el fomento al arte y la cultura, la reubicacion del telebachillerato, apoyos de vivienda, platicas de seguridad pública y la gestión de mayor presencia policiaca, entre otras acciones”, destacó Rihani González.
El conteo regresivo para encender la iluminación del árbol navideño estuvo encabezado por Erik Rihani, Pamela Alcocer, de la Sedeculta; Joana Briceño Ascencio, Directora CEPREDEY; Patricia Rosado González, síndica municipal; Carlos Noyola, Comisario de Flamboyanes; Erika Herrera Diego, directora de la FEYAC y Miriam Cabrera Zetina, vicepresidenta de AVANZA Promotores Unidos por Flamboyanes.
Su comentario