El DIF informó que ya comenzaron las primeras convivencias entre padre e hijo.
A partir de este diciembre una nueva historia se escribe en Baja California luego de que Bismharck Rogelio se convirtiera en el primer hombre soltero en culminar el proceso de adopción de un bebé.
Esta historia, compartida por el DIF Baja California, representa también la esperanza para muchas personas que antes no cumplían con los requisitos de adopción que solían exigir una vida en pareja.
“Hoy Bismharck Rogelio conoció al amor de su vida, tuvieron su primera convivencia de acogimiento pre adoptivo en un ambiente lleno de amor y la ilusión de un gran futuro que les espera”, compartió en redes sociales el ente gubernamental.
La publicación estuvo acompañada de unas emotivas fotografías en las que se aprecia a Bismharck llorando tras conocer al bebé que próximamente se irá a casa con él para formar una familia.
Los comentarios en la publicación llenaron de buenos deseos al nuevo padre y también solicitaron mayor información sobre el proceso de adopción, ya que muchas personas desconocían que era posible comenzar la petición sin tener una pareja estable.
Las nuevas legislaciones para adoptar en Baja California buscan agilizar el proceso y brindar igualdad de oportunidades a personas que tienen el deseo de tener un hijo, esto, sin importar género, estado civil u orientación sexual.
Su comentario