Aún falta por definirse otro delito del cual se le acusa.
Roberto N., ex gobernador de Quintana Roo, obtuvo prisión domiciliaria por el delito de lavado de dinero; sin embargo, no abandonará la cárcel, ya que aún falta por definirse otro delito del cual se le acusa.
Este inicio de semana se dio a conocer que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, concedió la medida antes descrita al ex mandatario, para lo cual deberá pagar una suma de 10 millones de pesos y usar un brazalete electrónico.
La decisión del juez se tomó a raíz de la petición de la defensa de Roberto N. de una revisión de las medidas precautorias tomadas contra su cliente. Las personas sujetas a proceso pueden solicitar este tipo de revisiones cada dos años.
Roberto N., aprehendido en Panamá en 2017, a pocos meses de dejar el poder y actualmente detenido en el Centro Federal de Readaptación Social de Ayala, en el estado de Morelos, no podrá dejar la cárcel pese a la resolución del juez, ya que está sujeto a otro proceso en su contra; ese otro juicio es por delincuencia organizada.
Si bien esta medida allana el camino para que el exgobernador quede en libertad, sólo hasta que todos los procesos en su contra sean resueltos podrá obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.
Su comentario