La Policía Municipal de Kanasín, en coordinación con otras corporaciones estatales y municipales, continúa con su operativo de vigilancia y protección a las familias del municipio en este temporada decembrina, el cual se prevé concluya el próximo 7 de enero.
Edwin Bojórquez Ramírez, alcalde de Kanasín, destacó que en esta estrategia participan de manera coordinada la Policía Municipal de Kanasín, la Policía Ecológica de Kanasín y la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, con “la encomienda de salvaguardar la integridad de las y los kanasinenses, así como también reforzar la seguridad en la zona comercial del municipio”.
“En esta temporada decembrina aumenta la presencia de compradores en el centro de la ciudad y en las tiendas departamentales y autoservicio, por lo que para nuestra administración es importante inhibir cualquier tipo de delito que ponga en riesgo la vida y el patrimonio de las personas”, dijo.
“Es elemental para nuestro gobierno garantizar la paz y la tranquilidad de las y los kanasinenses”, apuntó.
Por su parte, el director de la Policía Municipal de Kanasín, Comandante Luciano Moo Arceo, informó que desde hace varias semanas se reforzó la vigilancia en la zona comercial del municipio, de manera especial en las tiendas departamentales y de autoservicio que funcionan en el centro.
Apuntó que a los rondines de vigilancia de elementos de la corporación, se sumó la presencia de agentes de pie prácticamente durante todo el tiempo en el que están abiertos los establecimientos.
Apuntó que se está trabajando de manera coordinada con otras corporaciones de seguridad y “que se tenga la seguridad de que nuestro objetivo es proteger a la población y prestar auxilio de manera inmediata”.
Informó que la población puede hacer sus reportes a los números telefónicos 9996 476247 y 9994 313316.