Desde el 11 de diciembre pasado se llevan al cabo labores de remodelación en las instalaciones del Congreso del Estado.
Las salas de juntas que se encontraban en la planta alta del edificio, donde están las oficinas de los legisladores locales, fueron desbaratadas, ya que en su lugar se instalarán 10 espacios más para diputados, debido a que este año los legisladores aumentarán de 25 a 35 .
De acuerdo con información proporcionada en el Congreso, los trabajos se iniciaron el 11 de diciembre con el desmonte y desarmado de estas salas de juntas.
Actualmente los trabajos se encuentran en la etapa del armado de las 10 nuevas oficinas.
Como se ha informado actualmente la Legislatura estatal la integran 25 diputados, pero el año pasado se aprobaron reformas electorales que, entre otros puntos, autoriza aumentar el número de legisladores a 35, por lo cual es necesario incluir 10 oficinas más, así como otras 10 curules en la sala de sesiones plenarias.
Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de gobierno del Congreso, confirmó ayer que se trabaja en las adecuaciones que necesita el recinto.
En enero concluirían los trabajos de remodelación
El legislador señaló que la remodelación concluiría a finales de enero, sin precisar fecha.
En un recorrido por la zona del recinto legislativo donde se realizan los trabajos, se constató que ya se hicieron las divisiones de los 10 espacios nuevos.
La siguiente etapa de remodelación se realizará en la sala de sesiones plenarias “Los Constituyentes”, para agregar los 10 espacios.
Su comentario