El partido hace un llamado a tener confianza en los resultados de las encuestas.
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirmó los primeros nombres de sus candidatos para el proceso electoral de 2024. En el caso de Quintana Roo dio a conocer los nombres de los aspirantes al Senado, que serán Anahí González y Eugenio Segura.
Anahí González actualmente es diputada federal por el Distrito 2 y Eugenio Segura es el secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo. En el caso de ella, representa también la cuota indígena.
Si bien desde hace días se esperan los resultados de las encuestas aplicadas para los diferentes cargos de elección popular (presidencias municipales y diputaciones locales y federales), es hasta ahora que salen los primeros resultados, y corresponden al Senado.
Al respecto, en un boletín dado a conocer por Morena, el presidente nacional del partido, Mario Delgado, llamó a la militancia a tener confianza en los resultados de las encuestas que definirán las candidaturas restantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Aseguró que en el movimiento de transformación son insostenibles las imposiciones y las decisiones cupulares, puesto que hay una militancia crítica y muy activa. “Tenemos una militancia crítica, una militancia participativa que no va a permitir ningún tipo de imposiciones”, dijo.
El dirigente morenista afirmó que, si se toman en cuenta las candidaturas que ya se han resuelto hasta este momento, nadie podría argumentar que hay imposiciones. “Se han resuelto las candidaturas al Senado en 11 entidades, las candidaturas a los gobiernos de entidades federativas, la candidatura presidencial, y algunas alcaldías aquí en la Ciudad (de México). Nadie podría argumentar que hay imposiciones o que una cúpula está decidiendo. Eso no será así y sería muy evidente e insostenible en nuestro movimiento”, subrayó.
Advirtió que la atención por la definición de las candidaturas restantes traerá noticias y rumores falsos en los meses subsecuentes. No obstante, garantizó que la dirigencia cerciorará que se respete la voluntad de la gente en las encuestas.
Su comentario