Home Mérida Mérida: Vecinos de la comisaría de Hunxectamán reciben trabajos de obra pública.
Mérida

Mérida: Vecinos de la comisaría de Hunxectamán reciben trabajos de obra pública.

El ayuntamiento amplió el alcance de los servicios básicos y realizó acciones de vivienda digna.

El Ayuntamiento de Mérida trabaja en la ampliación de los servicios básicos y obra pública eficiente para beneficio de todas y todos, aseguró el alcalde Alejandro Ruz Castro.

En la comisaría de Hunxectamán, el ayuntamiento de Mérida entregó las obras de ampliación de la red eléctrica y agua potable, la construcción de calles, nueve acciones de vivienda que incluyeron la construcción de cuartos para baño, cocina, dormitorio y piso firme, la instalación de 10 sistemas de drenaje pluvial y un sistema de riego, entre otras obras, como parte del programa “Rezago Cero”. 

Las autoridades informaron que aún están en proceso la instalación de 19 sistemas pluviales y la construcción de 222 metros cuadrados de guarniciones y banquetas. El monto total de inversión por todas las obras realizadas en Hunxectamán, incluyendo las tres entregadas, asciende a 6 millones 136 mil 006.39 pesos provenientes del rubro de Infraestructura del Ramo 33.

En la entrega de las obras estuvo presente el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, junto con la diputada federal, Cecilia Patrón Laviada; la comisaria de Hunxectamán, María Fernández Chin; el secretario Municipal, Julio Sauma Castillo; la subdirectora de Infraestructura Social, Sandra Zapata Moo. Las autoridades pudieron coversar con los vecinos y constatar el estado de las obras.

Al respecto, el subdirector de Obras e Infraestructura, Wilbert Medina Peralta, informó que se trabajó en 1,488. 50 metros lineales de calles, beneficiando a 18 vecinas y vecinos. La inversión ascendió a 1 millón 795 mil 997.74 pesos con recursos de Infraestructura del Ramo 33.

En cuanto a la ampliación de red eléctrica, explicó que se realizó el suministro e instalación de un poste de concreto, de una línea de media tensión en dos fases, una línea de baja tensión, un transformador monofásico y la colocación de seis luminarias leds. El monto de la inversión fue de 819 mil 074.85 pesos, con recursos de infraestructura.

Medina Peralta precisó que, en la ampliación de red de agua potable, el Ayuntamiento realizó el suministro e instalación de tubería de PVC rígido integral, la construcción de caseta de acometida y la interconexión de red de agua potable. La inversión fue de 252 mil 333.21 pesos, con recursos de infraestructura.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
previous arrow
next arrow

Articulos

Reporta Ayuntamiento de Mérida 200 mil baches atendidos en 320 colonias.

Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2025.-Cecilia Patrón informa que el refuerzo...

Resalta Cecilia Patrón compromiso de beneficiarias del programa “Crédito de Mujer a Mujer”

Con el firme propósito de impulsar el emprendimiento de las mujeres meridanas,...

El Ayuntamiento de Mérida tiene un compromiso firme con la cultura

El Ayuntamiento de Mérida tiene un compromiso firme con el impulso a...

La participación ciudadana, clave para ordenar y mejorar la ciudad: Cecilia Patrón

Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2025.- La Presidenta Municipal encabezó la...