TEKIT.- Detienen a profanador de tumbas en Tekit, tenía en su casa cuando menos 10 cráneos humanos, y restos óseos que colocaba en un altar a la Santa Muerte.
La detención ocurrió luego que sus vecinos lo denunciaran ante las autoridades por tener conductas sospechosas. Informaron que llegaba a su casa con sábanas blancas.
Tras la denuncia, elementos de la Policía Municipal de Tekit se trasladaron hasta la vivienda del hombre, identificado como “Van Dam”. Al entrar se encontraba el sujeto que accedió a abrir las rejas.
Los agentes encontraron que hombre tenía enfilados varios cráneos humanos en una mesa con cera de vela derretida y en la pared una fotografía de la Muerte.
Después de recorrer la vivienda también hallaron huesos humanos y otros cráneos envueltos en sábanas blancas. Por ese motivo el hombre quedó detenido y lo trasladaron a la cárcel pública.
“Solo agarré a los que ya están olvidados, a los muertos que están olvidados nada más. Quería hacer mi altar de la Santa Muerte de huesos” dijo.
Se informó que las autoridades del Ayuntamiento de Tekit no dieron parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y tampoco a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los policías trasladaron los restos humanos nuevamente al Cementerio Municipal. Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) llegarían a Tekit para llevar a cabo las pesquisas correspondientes.
Su comentario