La gobernadora señala que los hechos violentos podrían incrementar previo a las elecciones.
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, aprovechó su última edición del Martes del Jaguar para aclarar que no ha habido enfrentamientos entre grupos o comandos armados, luego de que se suscitaron diversos hechos considerados violentos y donde se involucró el uso de armas de fuego; la mandataria agregó que sospecha que esto se trata de una estrategia política para generar desestabilidad.
Apuntó a Movimiento Ciudadano (MC), pues, según la gobernadora, medios informativos digitales ligados a MC sacan la noticia incluso antes de los reportes al 911, advirtió que esta situación seguirá pasando e incluso podría empeorar de cara a las elecciones de junio próximo.
“Pese a quien le pese, Campeche es uno de los tres estados más seguros del país, nos envidian la tranquilidad que se respira, pero esto ya sobrepasó el tema de las cuestiones políticas, así que no se asusten campechanos, poco a poco desenmascaremos todo este tipo de estrategias para que les demos paz y tranquilidad como la acostumbrada”, señaló.
También lamentó que desde MC hayan retomado la estrategia de desinformación pues en la página oficial del partido circuló una imagen donde hacen referencia que el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Erick Reyes León, es culpable de los hechos delictivos y sicariales (sic) en el estado.
Al respecto, la gobernadora defendió a Reyes León y dijo que lo conoce muy bien.
En ese sentido, la mandataria no confirmó o desestimó acciones legales o jurídicas en contra de MC, solo aseguró que la estrategia empeorará con el paso de los días y la cercanía al día de las elecciones.
Finalmente, de manera breve y apoyada de Juan Pedro Alcudia, asesor jurídico del Gobierno estatal, explicaron que el ex alcalde de Campeche, Eliseo Fernández, no participará en las elecciones por ningún cargo federal o local, debido a la orden de aprehensión en su contra, esto según el artículo 38 de la ley de procedimientos e instituciones electorales, en el párrafo V.
Su comentario