Los visitantes no podrás ingresar al lugar por los trabajos que realiza el INAH.
El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur) informó que el parador turístico de Dzibilchaltún permanecerá cerrado al público durante las próximas dos semanas, mientras se realizan los trabajos de rehabilitación en esa zona arqueológica por parte del INAH.
De acuerdo con un oficio enviado por la dependencia federal, se informó que: “… derivado de los trabajos que se realizan a través del programa Promeza (Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas) en las instalaciones del parador turístico de la Zona Arqueológica de Dzibilchaltún, y por las posible implicaciones que esto representa para los visitantes, (el recinto) permanecerá cerrado para la visita pública a partir del martes 30 de enero del presente año y por un plazo de dos semanas, a partir de la fecha requerida”.
El organismo señaló que su anuncio busca evitar que paseantes viajen para visitar el espacio turístico durante el lapso mencionado y, de esta forma realizar traslados que pudieran causarles inconvenientes.
La zona arqueológica de Dzibilchaltún se localiza a 12 kilómetros al norte de la ciudad de Mérida. Tiene una extensión que supera los 19 kilómetros cuadrados y en ella se conservan restos de diversos asentamientos prehispánicos de épocas diferentes.
Su comentario