Como parte de los acuerdos nacionales derivados de la coalición Fuerza y Corazón Por México, se llegó a la conclusión de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) competirá en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Nueva Alianza Yucatán en la elección por la gubernatura del Estado bajo la figura de candidatura común, la cual encabezará Renán Barrera Concha.
Cabe mencionar que el Consejo Político Estatal del PRI mandató el pasado 2 octubre al Comité Directivo Estatal (CDE) a iniciar diálogos con otras fuerzas políticas para lograr acuerdos estratégicos que permitan el triunfo en Yucatán y mantener algunas posiciones que les permitan seguir presentes en la política local.
Y aunque todavía no se hace oficial, ya se conoce una lista de quienes encabezarán las candidaturas a alcaldes por el tricolor en algunos municipios en donde jugarán solos o según lo acordado en la alianza les tocó poner candidato.
Entre los nombres que resaltan están Mario Peraza en el municipio de Motul, hay que recordar que hasta hace poco militaba en el PVEM; así como Warnel May en Izamal y Juan José Martín en Oxkutzcab, ambos buscarían repetir en el puesto.
Su comentario