Para este miércoles se espera un notable debilitamiento de los vientos en toda la región, lluvias ligeras en algunas zonas y un leve incremento de las temperaturas máximas, debido a la paulatina modificación térmica de la masa de aire polar continental que impulsó al frente frío “Tuuk” (núm. 32). Sin embargo, durante esta noche, y en la madrugada del jueves, todavía se presentará “heladez”, principalmente en el centro y sur de la península de Yucatán.
Los pronósticos indican lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en el suroeste de Campeche y costa de Tabasco, mientras que en el resto de la región no se esperan precipitaciones.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 26 °C a 30 °C en Yucatán y Campeche, 25 °C a 29 °C en Quintana Roo y 25 °C a 27 °C en Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del jueves en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 12 °C a 15 °C, sin descartar valores puntuales menores, mientras que en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 14 °C.
Los vientos serán del este y este-noreste de 10 a 40 km/h en la península de Yucatán y Tabasco. Finalmente, se estima que el oleaje en el litoral peninsular será de 0.5 a 1.5 metros de altura.
AVISO DE HELADEZ: Se esperan temperaturas muy frías para esta noche y mañana al amanecer
Válido: 00 a 06 hrs de 7 de Febrero de 2023
Para esta noche y amanecer de este miércoles, la influencia de la masa de aire frío que dió impulso al frente frío “Tuk” (núm.32), dará origen a temperaturas muy frías (5 °C a 10 °C) en el centro- sur de Yucatán, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo, así como temperaturas frías (10 °C a 15 °C) en el resto de la región. (Ver imagen)
En el resto de la región las temperaturas se ubicarán entre los 15 °C y 20 °C (Frescas).
Es recomendable abrigarse bien en caso de hacer actividades al aire libre. Consulte las indicaciones que emitan las autoridades.
Su comentario