Acusan a Martín Arceo Acevedo de otorgar plazas de trabajo sin transparencia.
Por segunda ocasión en menos de un mes, un grupo de trabajadores de la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ubicada en Susulá protestó ayer a las puertas del hospital para denunciar actos de corrupción en la asignación de plazas de escalafón por parte del secretario general del Sindicato Trabajadores de este organismo (Sntissste), Sección 36, Martín Arceo Acevedo.
En representación de 250 trabajadores afectados, María Teresa de Jesús Puc Pool, enfermera especialista en urgencias, señaló que el citado dirigente sindical otorgó 22 plazas de escalafón correspondientes al año 2023, sin aplicar un proceso transparente y en violación a la legislación en materia laboral. Explicó que dichas plazas consisten en un aumento de sueldo, el cambio de turno y categoría.
“El secretario general del sindicato, Martín Arceo Acevedo, no nos quieren dar la información sobre cómo se asignaron esas plazas, desde el 11 de agosto de 2023 sabían de que esas plazas de escalafón estaban disponibles, pero a ningún trabajador de base nos informaron, cuando es su deber de ellos promover esas plazas, mucha gente está molesta con eso porque es falta de gestión sindical”, afirmó Puc Pool.
Ayer por la mañana los trabajadores protestaron a las puertas de la clínica del Issste en Susulá, portaron pancartas, y al respecto la entrevistada dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias, e incluso a la huelga.
En este sentido, se pronunció por exigir transparencia y alto a la corrupción al interior del citado sindicato.
“Pedimos a las altas autoridades del Issste que nos escuchen y que se pueda esclarecer el otorgamiento de muchas plazas inmersas en muchas arbitrariedades, violaron la Ley federal del trabajo, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y también los Estatutos de la dependencia y del personal de base”, dijo María Teresa de Jesús.
Precisó que la de ayer fue la segunda protesta realizada en el último mes, la primera fue el 18 de enero pasado, mediante la cual entregaron un oficio en el que exigieron el esclarecimiento de las demandas, mismo que fue respondido veinte días después sin revelar el método para la asignación de plazas de escalafón.
Su comentario