Vendedores de productos de mar en Carmen esperan alza en comercio por la Cuaresma.
Ante la llegada de la Cuaresma, los expendedores de pescados y mariscos del Mercado Alonso Felipe de Andrade, esperan que sus ventas se incrementen hasta en 40 por ciento, pese a las bajas que se registran en la actualidad.
Martín Flores Torruco, integrante de la Unión de Expendedores, señaló que ante la presencia del frente frío que azota la región se cuenta con la calidad y la variedad para dar atención a la ciudadanía.
Ventas
Explicó que la economía de la Isla no ha logrado ubicarse en los niveles que se encontraban antes de la pandemia de Covid-19, sin embargo, paulatinamente se van recuperando.
“Esperamos que pese a esta situación económica las ventas repunten un poco durante la Cuaresma, hasta alcanzar un 40 por ciento, ya que son pocas las expectativas que se tienen en estos momentos”.
Significó que existe en una gran variedad de pescados como jurel, róbalo, pargo, mojarra, cazón y sierra, entre otros, para que la población pueda guardar estos día de Cuaresma.
Marisco
Indicó que también en el rubro de mariscos se cuenta con camarón, ostión, caracol y jaiba, que son utilizados en esta temporada para la preparación de diversos platillos.
“Estamos tratando de mantener los precios lo más estables posible por lo que el kilogramo de mojarra cuesta 80 pesos, en tanto que el camarón varía de acuerdo a su tamaño y calidad”.
Invitó a la población a acudir a este centro de abastos para realizar sus compras y de esta manera, apoyar a la economía local.
Su comentario