Claudia Sheinbaum Pardo ya es candidata a la Presidencia de la República de los partidos Morena, PT y PVEM, tras registrarse como candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, de Morena-PT-PVEM ante el Instituto Nacional Electoral (INE), este domingo 18 de febrero, el mismo día en que se realizó la denominada “Marcha por nuestra democracia” que congregó a unas 700 mil personas en el Zócalo en Ciudad de México, además de las que se realizaron en 100 ciudades más.
La convocatoria para acudir al registro de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial de Morena, PT y PVEM fue a las 12:00 horas, pero desde antes, sus simpatizantes acudieron fuera del INE para apoyar su registro, entre ellos, estuvieron Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores, así como Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Claudia Sheinbaum ya es candidata presidencial de Morena, PT y PVEM
Tras registrarse como candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum dio un discurso para sus simpatizantes, quienes le manifestaron su apoyo.
“Hoy me inscribo como candidata a la presidencia de la República y desde este escenario hago un amplio llamado al Pueblo de México a consolidar y profundizar la cuarta transformación de la vida pública de México.
“Eso significa seguir construyendo un México todavía más justo, libre, fraterno y democrático para conquistar el derecho pleno de todas y todos lo mexicanos a su bienestar, seguridad y felicidad.
“Hace 6 años en este mismo lugar el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador nos convocó a dar inicio a una nueva etapa en la historia de México, a regenerar su vida pública, a establecer un gobierno del pueblo en el que el interés general estuviera por encima de las ambiciones personales o de grupos de interés”, expresó.
Cabe mencionar que la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, ha sido cuestionada por anunciar que tendrá una política de continuidad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuya estrategia de seguridad ha llevado a México a tener más homicidios que en las administraciones de sus antecesores.
Y es que durante el mandato de López Obrador se han registrado más de 134 mil 594 homicidios en carpetas de investigación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cuando en el gobierno de Enrique Peña Nieto hubo 89 mil 860 carpetas por homicidio, afirmó el líder del sindicato patronal.
Su comentario