-El Senador por Yucatán también apoya con plan de Internet gratuito que ayudará a quienes lo requieren para trabajar honradamente para mantener a sus familias.
Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2024.- Actualmente, el servicio de reparto de comida y de productos diversos es el trabajo de mayor crecimiento en Yucatán, pero requieren una atención a sus necesidades.
Por este motivo, el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín se comprometió a firmar un convenio de colaboración con una asociación de motociclistas de este sector laboral, para que cuenten con servicio médico y un seguro ante cualquier accidente vial que pudieran tener durante su jornada.
Durante la reunión con los integrantes de la Asociación de Repartidores Independientes Motoxix Diligencias y Reparto, resaltó el esfuerzo que realizan a diario, y reconoció los numerosos riesgos que enfrentan al transitar por las calles y avenidas.
Por ende, se les entregó la tarjeta de afiliación a las Clínicas Comunitarias “Wilma Marín”, por lo que gozarán los diversos beneficios que ahí se brindan.
Resaltó que Yucatán es un Estado que presume estar en expansión y con un favorable desarrollo económico, pero son numerosos los trabajadores que carece de los servicios básicos para ejercer su labor, al mismo tiempo que en muchos casos, las personas tienen un doble empleo para poder subsistir, tal como ocurre con algunos docentes.
Reconoció que los motociclistas repartidores de comida y productos diversos carecen de seguro social, así como de seguro de accidentes y de gastos médicos, por lo que se comprometió a firmar un convenio de colaboración para procurar que cuentan con las prestaciones que requieren para desempeñar su trabajo.
Al mismo tiempo, desde el Senado de la República se trabajará para “corregir ese hueco que hay en la ley, a favor de los motociclistas que brindan este importante servicio, el cual beneficia a numerosas personas”.
“Todos los trabajadores tienen el derecho de contar con todas las prestaciones que les permita su desarrollo, y el de sus familias”, subrayó.
Por su parte, el dirigente de esta asociación, Gabriel Jiménez Pellegrini indicó que están conformados desde hace seis años, y actualmente hay 100 afiliados, y hay el interés de 300 motociclistas por incorporarse a este gremio. El servicio lo brindan en Kanasín, Umán y Mérida.
Su comentario