De manera sorpresiva personal del gobierno federal por medio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Comercio Exterior arribo a ocho Marinas de Yucalpetén para proceder al embargó de manera precautoria de más de 300 embarcaciones de recreó.
Mediante un operativo personal del SAT arribo a las Marinas ubicadas en el puerto de abrigo de Yucalpetén para informar a los encargados y empleados de la zona sobre las notificaciones de embargo precautoria de una flotilla de lanchas y Yates.
La situación creo enojo entre los encargados de las Marinas debido que no revisaron el papeleo de las embarcaciones o un aviso para los dueños, simplemente llegaron con la notificación.
Se comentó entre los encargados que varias de ellas están en orden su documentación con el SAT, sin embargo, quedaron embargadas hasta acudir a las oficinas centrales.
Está acción generada en las Marinas se presenta a un par de semanas de iniciar las vacaciones de Semana Santa, por ahora no pueden salir a navegar las embarcaciones señaladas; y tendrán 10 días para poner en regla sus papeles y presentarlo ante las oficinas de la SAT para que queden liberadas.
Su comentario