Empleados de la compañía de empeños buscan aumento salarial.
Mientras que los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Nacional Monte de Piedad, se mantienen en huelga desde el pasado 14 de febrero, representantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores Telefonistas, se solidarizaron con los huelguistas y expresaron su apoyo a su movimiento.
Claudia Ivette Ordoñez May, empleada de Nacional Monte de Piedad, explicó que pese a este movimiento, las personas que presentan vencimientos desde el 14 de febrero que estalló la huelga, de sus préstamos prendarios, no perderán sus garantías (joyas o equipos), ya que existen cláusulas en el contrato que los amparan.
Huelga
A la fecha suman 13 días del estallido y a decir de los manifestantes, se mantiene la cerrazón por parte de los directivos de la empresa, de mantener un diálogo que permita alcanzar los acuerdos de aumento salarial que se han solicitado para con ello poner fin a este movimiento.
Recordaron que el incremento que se está solicitando se basa en la necesidad que los empleados que menos ganan puedan rebasar por muy poco, el salario mínimo vigente en el país, ya que solo es de 10 pesos por día.
Expresaron que muchas personas que cuentan con préstamos prendarios en esta empresa, no corren el riesgo de perder sus alhajas o equipos, ya que al no estar laborando las oficinas, estos no pueden llevar a cabo los pagos correspondientes, lo cual se encuentra contemplado en el contrato que signa el pignorante.
Solidaridad
Este fin de semana, integrantes de la UNTyPP y telefonistas se presentaron en las dos sucursales de Nacional Monte de Piedad en Carmen, para manifestar su apoyo a los huelguistas, haciendo entrega de víveres, expresando su solidaridad en este movimiento.
Marisabel Buenfil Cano, secretaria general de la Sección 93, del Sindicato Nacional de Telefonista, significó que las demandas de los trabajadores de Nacional Monte de Piedad son legítimas, por lo que esta organización, en apoyo a sus compañeros, recaudó los víveres entregados y lo seguirán haciendo, en tanto se mantenga la huelga.
Su comentario