Progreso, Yucatán a 26 de febrero de 2024. La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF Municipal llevó a cabo el pasado sábado su primera Jornada de Podiatria de 2024, con la asistencia de más de 85 personas, quienes fueron atendidas por médicos extranjeros provenientes de Miami y Colorado.
Como cada jornada, los especialistas extranjeros, encabezados por los doctores Charles Southerland, de Miami y Dan Hatch, de Colorado, realizaron valorizaciones y cirugías a pacientes con padecimientos en los pies y tobillos.
La subdirectora de la UBR, Jessica Esmeralda Benítez Rivas explicó que los especialistas llegaron el miércoles 21 de febrero a Yucatán, para operar en el Hospital de Ortopedia de la Cruz Roja de Mérida el día 22 y 23 de febrero a 8 personas programadas en su última visita, entre ellas a la pequeña Angela Andrea del Rosario Reyes, de 6 años, ella padece pie equino varo, y para su cirugía recibió un apoyo del cien por ciento.
Ya el sábado, atendieron de manera gratuita a más de 85 personas, algunas provenientes de Telchac puerto y Komchen, así como de las comisarías progreseñas: Chelem, Chuburná puerto y Flamboyanes.
Vale la pena recordar que este programa, fundado y encabezado por el Dr. Charles Southerland, cuenta ya con más de 27 años de realizarse en el puerto, además que es el único a nivel estatal, y se mantiene gracias a la buena respuesta de la ciudadanía y al trabajo coordinado entre los médicos y el Ayuntamiento de Progreso.
La próxima jornada se tiene proyectada se realice en abril o mayo, por lo que se invita la ciudadanía a seguir las redes sociales del DIF Municipal para conocer la fecha y solicitar una valoración; los doctores atienden problemas en pie como equino varo o el comúnmente llamado “juanete”, por mencionar algunos.
Para futuras jornadas de podiatría u otros servicios, los interesados pueden comunicarse al 969 103 93 67, o bien, acudir a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ubicadas en calle 76 por 21 y 23, en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche.
Su comentario