La también llamada “agua mala” ha sido vista en playas de Chelem, Chuburná y Chicxulub, incluso Dzilam de Bravo y Celestún; propinaron picaduras a una menor de 9 años.
La Policía Ecológica de este puerto informó que ha recibido una docena de reportes de presencia de picaduras de medusas en diferentes puntos de la playa, donde ya se extendió esa población por lo cual levantó la bandera amarilla, como medida de precaución en la zona.
Se reportó también que las medusas propinaron picaduras a una menor de 9 años que requirió de hospitalización.
La Policía Ecológica confirmó la presencia de medusas, de la llamada Carabela Portuguesa, luego de informes de turistas que caminaban en la playa.
Asimismo, la también llamada “agua mala” ha sido vista en playas de Chelem, Chuburná y Chicxulub, incluso Dzilam de Bravo y Celestún.
La corporación indicó que el domingo pasado se registró una picadura a una menor de 9 años, que le causó dolor e hinchazón en el brazo derecho y que fue trasladado a un hospital para una valoración médica especializada.
En sus redes sociales, la corporación municipal compartió: “Realizamos la vigilancia y monitoreo ante la presencia de la Carabela Portuguesa, que por tercer año consecutivo se ha registrado su presencia en playas de Progreso y sus comisarías costeras”.
Se informó que en tres días, agentes policiacos encontraron cerca de 100 ejemplares de estas medusas.
No obstante, la Policía Ecológica añadió que a diferencia de otros años el arribo ha sido en menor número, pues en el 2023 se encontraban hasta 600 por día.
La última vez que levantó bandera roja en el malecón de Progreso fue en agosto del año 2022, cuando la “marea roja” propició el arribazón de medusas, las cuales propinaron picaduras a turistas nacionales e internacionales.
Su comentario