El modelo de seguridad pública de Mérida y de Yucatán resaltó hoy en la inauguración del Encuentro Nacional de Municipios y Participación Ciudadana por lo que sería propagado en todo el país.
En su discurso, el presidente de la Confederación Nacional de Seguridad Pública y Justicia, Miguel García Friederichsen, ofreció propagar la voz, paz e imagen que se siente en esta entidad por su modelo de seguridad pública.
Dijo que con el tema de inseguridad que afecta algunas regiones del país, es justo valorar el trabajo de los policías porque el hecho de portar el uniforme y dedicarse al combate de los delitos arriesgan su vida por proteger a la sociedad. Y pidió aplausos para los policías municipales de Mérida presentes en el evento y para todos los del país.
Por su parte, el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, quien inauguró el encuentro en el Centro de Convenciones Siglo XXI, resaltó que en Mérida y Yucatán, sociedad y gobierno valoran esta tranquilidad y paz social que nos caracteriza, porque no hay fuerza pública, no hay policía capaz de garantizar la seguridad de una comunidad, si no hay la participación de sus ciudadanos.
“Mérida y Yucatán son referencias para México de armonía social con esfuerzo y labor transversal, trabajando en la prevención del delito, la procuración de la justicia y el estado de derecho”, señaló. “Sin duda, la calificación ciudadana es la mejor prueba de que Mérida cuenta con una institución de seguridad pública sólida, confiable, con cercanía ciudadana y con resultados.
Hago votos porque este “Encuentro Nacional de Municipios y Participación Ciudadana. Todos Unidos para Fortalecer la Seguridad en México”, sume a lograr seguridad y paz que tanto anhelan los mexicanos”.
Otro discurso que elogió el trabajo policíaco estuvo a cargo del director de la Policía Municipal de Mérida, Arturo Romero Escalante, quien destacó que la seguridad pública que goza Mérida y Yucatán en general mejora la calidad de vida de los ciudadanos. Y este encuentro servirá para conocer experiencias exitosas de expertos en la materia.
“El trabajo policíaco no debe verse con recelo, al contrario, hay que compartirlo para tener mejores conocimientos para proteger a los ciudadanos”, destacó.
El encuentro municipal es todo el día y participan municipios de Quintana Roo, El Salvador, Yucatán, entre otros.
La primera ponencia fue del alcalde Ruz Castro, con el título “Mérida: modelo de seguridad pública nacional
Su comentario