TAHDZIÚ, Yucatán.— El candidato del PAN y Nueva Alianza al gobierno del estado de Yucatán, Renán Barrera Concha, dio inicio a 90 días de intensa campaña en el municipio de Tahdziú, donde se comprometió a realizar sus primeras acciones de gobierno, cuando se convierta en gobernador.
Tahdziú fue elegido por Barrera Concha por tratarse del municipio que hace 15 años era considerado el más pobre de América Latina, y dónde hasta hoy persisten grandes carencias, pues hoy día ningún habitante de este sitio está registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Paradójicamente, Tahdziú es el municipio más seguro de Yucatán, en el estado más seguro del país.
Salud, apoyo a los productores, movilidad eficiente, educación, serán las primeras acciones en Tadhziú, que cuenta con una población de 6 mil habitantes, y a quienes atenderá Renán Barrera al momento de asumir la gubernatura del estado.
En un ambiente de algarabía y entusiasmo, los habitantes de este municipio, ubicado a 6 kilómetros de Peto, recibieron al candidato quien llegó acompañado del candidato a diputado federal por el primer distrito, Esteban Abraham Macari.
Barrera Concha pidió el respaldo de Tahdziú a la candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez Ruiz.
Tras el acto, el candidato a la gubernatura se trasladó a Tekax donde sostuvo una reunión con la dirigencia del partido.
Su comentario