Víctor Améndola Avilés pide al IEEC cuidar el proceso electoral.
Víctor Améndola Avilés, representante propietario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ingresó un recurso de controversia ante la licitación pública para la proveeduría de paquetes electorales para el proceso de campañas y día de elecciones. Ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), señaló que aparentemente las dos empresas que compiten están ligadas a dos familias que están bajo investigación por la Unidad de Investigación Financiera (UIF), presuntamente, por simular competencia en otros procesos de licitación similares.
Améndola Avilés aclaró que la inconformidad no es contra la presidencia, sino contra el proceso, por lo que quitó responsabilidad al Consejo General del IEEC, pero les pide estar atentos para evitar manchas al proceso electoral.
Quitando responsabilidad o conocimiento al Consejo General del IEEC, el representante propietario del PRD en el órgano electoral ingresó un recurso de inconformidad porque las dos empresas participantes en licitación pública para la proveeduría de material electoral para el proceso 2023-2024 —Cajas Graf S.A. de C.V. y Corporativo ZEG S.A. de C.V.—, están “compitiendo” perversamente para quedarse con la partida presupuestada para este rubro, y estas dos empresas están vinculadas a los hermanos Hernández Casillas.
Ambas empresas están siendo investigadas ante la Unidad de Investigación Financiera por acciones de la misma índole. El 14 de marzo próximo, será dado el fallo para quien gane la licitación y de quedar alguna de estas, se comprobaría la teoría de la UIF con respecto al tema.
Aseguró que de otorgarles a estas empresas dicha compra, entonces sí fijará postura en contra del Consejo pues la controversia va acompañada de documentos notariados aportados como pruebas, las cuales demuestran lo dicho, y expone casos similares documentados por el Comité Directivo Estatal del PRD en el estado de Jalisco, donde iniciaron los señalamientos contra las empresas mencionadas.
Finalmente aprovechó para aclarar que este tema nada tiene que ver con la situación de la ex consejera presidenta del IEEC, Lirio Suárez Améndola, quien tiene parentesco consanguíneo con el perredista.
Su comentario