El Ejército Mexicano, apoyado por autoridades estatales, realizaron diligencias en una “privada” de la colonia Chuburná de Hidalgo donde en horas de la madrugada de este martes fue hallada una granada de mortero útil.
Hasta el momento se sabe que el proyectil, normalmente utilizado en entrenamiento militar y guerra, fue abandonado en la terraza a las puertas de una vivienda ubicada sobre la calle 13B con 20 en una zona “cerrada” de la mencionada colonia, muy cerca al mercado de Chuburná.
Una persona que vive en ese lugar, se dijo, salió a fumar y se encontró con el explosivo. En ese momento, habría indicado a las autoridades, comenzó a buscar en internet qué era y al saber que se trataba de un objeto bélico de uso exclusivo de las fuerzas armadas, decidió llamar a las autoridades y llevar la granada a la caseta de vigilancia. Según habría dicho, no supo quién o por qué lo habían abandonado en ese lugar.
Después de los trabajos realizados por el Ejército para recuperar el artefacto explosivo, llegó a la zona la policía de investigación para indagar más sobre lo ocurrido, pero ningún vecino quiso hablar del tema.
Su comentario