”Grupos conservadores están manipulando la situación”, señaló.
A más de una semana del paro de labores de policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su total apoyo a la gobernadora Layda Sansores San Román y le pidió a los agentes inconformes tener confianza en ella.
Cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa mañanera de este miércoles, dijo que los grupos conservadores están manipulando la situación y pidió a los policías no caer en su juego.
Pidió que las y los agentes de policía “le tengan confianza a Layda; si hubo abusos de autoridad se van a castigar”.
“Le recomendaría a los policías de Campeche que lleguen a un acuerdo con Layda, que es una gobernadora honesta, de buenos sentimientos y que no se dejen manipular, porque hay mano negra”, sostuvo.
-¿De quién?-, se le preguntó.
-De los politiqueros, o sea, no puedo hablar de quién. Que no se dejen manipular. Y a los manipuladores, también mandarles un mensaje, que jueguen limpio, se ven mal, además se les revierte lo que hacen-, respondió López Obrador.
Sansores agradece respaldo
Tras la manifestación de apoyo del presidente a la gestión de Sansores San Román ante la huelga de policías que este miércoles cumple 11 días, la gobernadora de Campeche agradeció el respaldo ofrecido desde la mañanera por el mandatario.
“Muchas gracias, querido Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_, por tu cariño y apoyo; es mutuo. Siempre diálogo y, como mencionas, a nuestros hermanos policías, mi cariño y que no permitan a los politiqueros de manos negras que solo quieren aprovechar el momento. Te queremos mucho en #Campeche.”, escribió en sus redes sociales.
Su comentario