El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, destacó que la designación de Mérida como Ciudad del Aprendizaje de la Organización Mundial Para la Ciencia y la Cultura (Unesco), llegará a sumar como un detonante para continuar con la recuperación tras el rezago educativo que generó la pandemia.
Este nombramiento lo comparten poco más de 350 localidades de 79 países del planeta y se caracteriza por promover la educación a lo largo de toda la vida para sus ciudadanos en todos los sectores.
“La pandemia fue un factor determinante en varios aspectos, causó grandes afectaciones en todos los ámbitos, en el emocional, familiar y el educativo no fue la excepción”, indicó.
“Nosotros en ese momento, incluso durante la pandemia, estuvimos trabajando para implementar este programa (Unesco) y desde luego que ayuda muchísimo a recuperar ese tiempo perdido que tuvimos con los niños, jóvenes y maestros”, agregó.
Para la Unesco, las ciudades con el distintivo movilizan de un modo efectivo sus recursos en todos los sectores para la promoción de un aprendizaje inclusivo desde la educación básica a la superior; revitalizan el aprendizaje en las familias y las comunidades; facilitan el aprendizaje para y en el lugar de trabajo; amplían el uso de modernas tecnologías de aprendizaje; mejora la calidad y la excelencia en la educación; además de fomentar una cultura de aprendizaje durante toda la vida.
Siguiendo estas pautas, la ciudad mejora el empoderamiento individual y la inclusión social, el desarrollo económico y la prosperidad cultural y el desarrollo sostenible.
“Con la designación vamos a poder reelanzar el tema educativo y poder estar a la altura de la expectativa que hoy nuestra ciudad nos demanda, desde luego este es un factor indispensable”, manifestó.
Su comentario