Un tercer connacional pudo ser rescatado.
Hay dos mexicanos desaparecidos tras el derrumbe de un puente en la ciudad de Baltimore, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Enfatizó que la mayoría de los desaparecidos por este incidente son trabajadores migrantes, de ahí que muestre su valía para el desarrollo de Estados Unidos y no merecen ser tratados “como suele pasar, por algunos políticos irresponsables y de poca sensibilidad” de la nación vecina.
Interrogado en la mañanera sobre ese percance en esa estructura, en la que trabajaban migrantes de diversas nacionalidades que han sido afectados y algunos están desaparecidos, el mandatario destacó que hay otro connacional que pudo ser rescatado con vida y, aunque herido, se encuentra bien.
“Lamentamos mucho la situación de los sucedido en general. El informe que tenemos es que son tres mexicanos. Uno fue rescatado, salió con vida, herido pero está ya a salvo. Hay dos que están desaparecidos”.
El jefe del Ejecutivo planteó que las autoridades consulares mexicanas han identificado a los tres mexicanos afectados por este percance —provocado por el choque de un buque contra el puente.
“Sabemos quién son, de dónde son, hay comunicación con sus familias, se les está apoyando, hay asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore, Washington, se está trabajando con ello”.
Indicó que entre los desaparecidos hay también “hermanos de países centroamericanos”.
El tabasqueño subrayó que este trágico caso “demuestra que los migrantes van a ser trabajos a media noche, trabajos muy riesgosos y que por eso no merecen se tratados como suele pasar por algunos políticos irresponsables y con poca sensibilidad en Estados Unidos, porque este accidente se da a la media noche y la mayoría de los que están desaparecidos son migrantes”.
—¿Hacen los trabajos que los demás no quieren hacer? -se le preguntó.
—Sí, muy difícil esto y vamos a estar muy pendientes de esta situación —refirió López Obrador.
Su comentario