En busca de una Mérida más humanista y donde no exista desigualdad, Rommel Pacheco Marrufo arrancó esta mañana su campaña como abanderado de la Coalición Morena-PT-PVEM, para la alcaldía de la capital yucateca, en la colonia San José Tecoh Sur.
Pacheco Marrufo realizó una pequeña caminata por calles de esa zona de la ciudad y luego encabezó un mitin en el Gimnasio Polifuncional, acompañado por el candidato a la gubernatura del Estado, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, así como los aspirantes al Senado, y de las diferentes diputaciones, tanto federales como locales.
El ex clavadista se declaró orgullosamente mexicano, hijo de esta tierra yucateca y recordó que creció en Brisas y se desarrolló en el Complejo Deportivo “Kukulcán”.
“Cuando acepté el reto de buscar la alcaldía de Mérida no sólo sentí mucha alegría por poder ayudar a la ciudad, también agradecimiento porque recordando el camino que me trajo hasta aquí entendí que la vida siempre me ha dado la oportunidad de servir a mi país, me tocó representar a México desde la plataforma olímpica, vistiendo el uniforme de nuestro ejército y luego servir en el Congreso Federal, todo ha sido un gran honor”, expresó.
“Estoy en la política para servir y ayudar, no sólo basta con oportunidades, también son necesarios los apoyos a los que menos tienen. Para llegar lejos y triunfar hace falta disciplina, constancia y trabajo duro, pero cuánto talento se pierde por falta de ayuda, por eso creo que la política es actuar pensando en como ayudamos, en como transformamos con honestidad, para el bien de la vids de las personas”, agregó.
El candidato resaltó que así como se dio cuenta que podía ayudar estando en la política, también entendió que si de verdad quería ayudar tenía que ir a otro lado, porque donde estaba no era posible.
“Me uní a Morena porque me invitaron a un proyecto donde podía ayudar a las personas, donde me recibieron con mis coincidencias y diferencias, un proyecto promotor de programas sociales, honesto, humanista y profundamente mexicano, de patria, que nos incluye a todas (os)”, afirmó.
Para Pacheco Marrufo, la capital yucateca registra una marcada desigualdad, por lo que propuso trabajar para reducir esa brecha y mejorar en temas como el alumbrado público y la pavimentación, además de mantener y fortalecer la seguridad. “Por un lado tenemos la Mérida que aparece en revistas en inglés y el boom inmobiliario.
Por otro lado, la Mérida que no se ve en las grandes campañas publicitarias, la de las colonias y comisarías olvidadas, de promesas incumplidas. Proponemos una gran ciudad, donde el crecimiento alcance a las más de 650 colonias y 47 comisarías, donde toda la ciudad se una en un proyecto de crecimiento ordenado y sostenible, promotora de bienestar social”, manifestó.
“Les propongo una Mérida donde una niña del sur pueda jugar en un parque de la misma calidad que una niña del norte; que nos facilite el traslado a todas (os), seguimos teniendo una ciudad que no le facilita la vida a las vecinas (os) por igual. Mejoraremos los parques y espacios públicos, que el deporte no sea un privilegio; mejoraremos las calles, no más baches; además del alumbrado público, para que nadie tenga miedo de caminar en una calle obscura”, aseveró.
Su comentario