La Universidad Autónoma del Carmen debía saldar al menos dos quincenas antes de la Semana Santa
Pese al compromiso del Consejo Universitario de cubrir antes de iniciar el periodo vacacional al menos dos quincenas de las vencidas del 2024, la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), incumplió con este acuerdo.
Ramón Magaña Martínez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar), señaló que los jubilados universitarios no han recibido el pago de las seis quincenas vencidas del presente año y otras más pendientes del 2023.
“Las autoridades universitarias sostuvieron una reunión con los jubilados al margen de los dirigentes sindicales, en la que acordaron que con recursos propios se cubrirían al menos dos quincenas pendientes”.
Subrayó que el compromiso era pagar a los jubilados antes de que salieran de vacaciones, sin embargo al vencerse este plazo no se cumplió con el pago”.
Sostuvo que esta situación ha causado molestia e indignación entre los jubilados, ya que se les ha engañado en un problema que lleva tres años de presentarse cada quincena”.
Puntualizó que se espera que en los próximos días se lleve a cabo el pago, ya que ante el malestar, los jubilados han manifestado que podrían manifestarse para exigir que se cumpla con el saldo de sus prestaciones vencidas.
Su comentario