Ante cerca de 3,000 simpatizantes del partido Morena, el candidato al gobierno del Estado de ese partido, Joaquín Díaz Mena encabezó un mitin en el parque de Candelaria en el inicio de campaña del aspirante a la alcaldía Homero Novelo Burgos y el candidato a la diputación del XIX Distrito Local Wilbert Dzul Canul.
El evento fue programado a las ocho de la noche, pero la invitación fue para una hora antes.
Sin embargo, hasta las nueve y media no había llegado Díaz Mena, debido a que encabezó un mitin en el municipio de Temozón.
Para distraer a la gente se presentó una comediante y el ballet regional de Xocén.
El ánimo de la gente continúo esperando, con gritos en favor de Díaz Mena.
A su llegada al lugar, el candidato a gobernador de Yucatán expuso varios de sus proyectos y se comprometió apoyar al candidato Homero Novelo Burgos.
Por cierto, Novelo Burgos inició su campaña ayer domingo por la mañana visitando el mercado municipal, en donde saludó a los locatarios.
Por su parte el candidato a gobernador, realizó varios eventos y según se averiguó estuvo en Temozón y finalmente alrededor de las nueve y media de la noche arribó a esta ciudad.
En su discurso, “Huacho” Díaz Mena habló de su proyecto económico “Renacimiento Maya” en la que apoyará a todos por igual, que el desarrollo llegue a todos los rincones de Yucatán.
Habló de firmar convenios si gana la candidata a la presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, para mejorar la salud en Yucatán modernizando los actuales hospitales y crear más.
En el mitin también intervino el candidato a diputado por el XIX distrito local, Wilberth Dzul Canul, quien se refirió en maya a los presentes y se comprometió que, de llegar al Congreso del estado, presentará iniciativas que mejoren la situación de los campesinos y de todos los productores del campo y de los maestros.- Juan Antonio Osorio.
Su comentario