Rescatistas piden el uso de maquinaria pesada para el control de los siniestros en la zona.
Animalistas de Tulum solicitan a las autoridades salvar la vida de más de 150 mascotas del refugio de Alma Animal Tulum que se ven amenazadas por un incendio cercano a la zona donde se ubica el refugio.
Sandra Judith Torres Sabido, encargada del refugio Alma Animal Tulum, expuso que se requiere que maquinaria pesada haga guardarrayas para evitar que las llamas puedan propagarse en la zona.
Indicó que personal de Protección Civil le exhortó a desalojar este domicilio, pero no se ha ido del lugar porque no tiene dónde ir con los gatos y perros que tiene bajo su resguardo.
En ese sentido, comentó que también pide apoyo para trasladar a los animalitos a un lugar seguro y temporal en lo que se mitiga por completo la conflagración.
Asimismo, expuso que debido al humo que se ha desprendido de las quemas la fauna resguardada se ha enfermado de las vías respiratorias, para lo cual también requiere apoyo con medicamentos.
“Por eso le hacemos un llamado a las autoridades, para que, si está en sus posibilidades, puedan ayudarnos, porque necesitamos una maquinaria que pueda limpiar todo esto. Esta es nuestra casa, no nos podemos ir así porque sí. Por eso, si no recibimos este apoyo para limpiar esta zona, no descartamos la idea de llevar a las mascotas a otros puntos”, narró la activista en pro de los animales.
Hizo un llamado a los voluntarios del refugio a que estén pendientes, porque si sigue avanzando el fuego deberán acudir rápidamente a salvar a los más de 150 animales que resguardan.
Recordó que desde el pasado sábado 30 de marzo, cuando el fuego inició, lanzó la petición de donativos y apoyo, la cual sigue vigente.
Su comentario