Familiares argumentan que no recibió los cuidados necesarios en Unidad Médico Familiar 04 del IMSS.
Emmanuel Arévalo Xuí se convirtió en la segunda víctima mortal del accidente registrado en la plataforma Akal-B (Akal Bravo), este sábado, ahora con un saldo de dos muertes y 13 lesionados.
El deceso se registró en el Hospital de la Unidad Médico Familiar 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde a decir de los familias, no se le brindaron los cuidados necesarios para este tipo de accidentes.
Explosión
Este sábado, alrededor de las 17:48 horas, se registró una explosión en la plataforma Akal B1, del Centro de Procesos Akal Bravo, seguido de un fuerte incendio que fuera sofocado más tarde.
De acuerdo con la información recabada, el primer fallecido de este accidente fue Julio César Rojas, cuyo deceso fue reconocido por Pemex en el comunicado de prensa de este domingo.
De los lesionados, al menos dos obreros de Pemex tuvieron que ser trasladados a la Ciudad de México, para su atención médica, ante la gravedad de las lesiones.
Bombas
Por su parte, el secretario del Trabajo, Conflictos y Previsión de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), Pablo López Figueroa, aseguró que ante el grave deterioro que se presenta en las instalaciones petroleras en la Sonda de Campeche, estas se encuentran convertidas en verdaderas bombas de tiempo.
Sostuvo que cada vez son más frecuentes los accidentes en las plataformas marinas de Pemex en la Sonda de Campeche, con muy lamentables pérdidas de vidas.
Su comentario