“Un gobernador debe buscar que su comunidad trabaje de manera cohesionada más allá de colores, partidos políticos e ideologías, porque la capacidad es construir y unir”, manifestó ante líderes y representantes religiosos de Yucatán el candidato a la gubernatura por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha.
En respuesta a la invitación que le extendió la comunidad evangélica, el candidato escuchó a los cientos de integrantes que acudieron a platicar con él sobre las inquietudes que tienen sobre el rumbo del estado.
Barrera Concha destacó que su visión de gobernar incluye a todos los gremios de la entidad.
Por ello, reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con los líderes religiosos, ya que ellos fungen como gestores del apoyo a la sociedad en temas como salud y alimentación.
“Ustedes están en el territorio, frente a una colectividad que demanda justicia social y paz, que requiere apoyos sociales, por eso vine a escucharlos para trabajar en conjunto para atender las necesidades de las comunidades yucatecas”, aseveró.
En la plática que sostuvieron, los líderes religiosos solicitaron que prevalezca la convivencia armónica en los 106 municipios.
Ante ello, Barrera Concha destacó que “trabajaremos para mantener la seguridad, la armonía y la paz social sin promover la polarización o la división social”.
Asimismo, convocó a los asistentes a replicar el mensaje de unidad y construir una alianza por el bien común de todo Yucatán, para que podamos seguir viviendo en un estado que es la excepción en todo el país.
Por la tarde, Barrera Concha tuvo una reunión en la Coparmex, donde recordó que junto a la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, firmaron el compromiso de la Agenda 2050, que incluye 12 propuestas centrales para atender y priorizar la seguridad.
También el mejoramiento de vialidades, pavimentación, mejorar el suministro y tratamiento del agua, combate a la pobreza, la universidad de las mujeres, el impulso internacional de la Noche Blanca, promoción de la ciudad, además de atención a la salud y los jóvenes.
Su comentario