La candidata a la alcaldía llevó alegría y diversión a niñas y niños este 30 de abril
Con el compromiso de trabajar desde el gobierno municipal por una infancia plena, sana y segura, la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, consintió a los pequeños meridanos y sus familias con festivales del Día de la Niñez, en diferentes puntos de la capital yucateca.
“Ante el crecimiento de nuestra ciudad y los cambios constantes en el mundo, nuestros niños merecen vivir en una comunidad que les garantice seguridad, prosperidad y un entorno sostenible, con oportunidades para un desarrollo pleno y con herramientas para superarse. Esa es la Mérida chula que sueño y que estoy segura lograremos unidos y en equipo”, subrayó.
Además, junto con el próximo gobernador de Yucatán, Renán Barrera, firmó ocho compromisos por la niñez y las juventudes a través de World Visión México, que consideran implementar políticas públicas para que cuenten con entornos adecuados para desarrollo pleno y libre violencia, así como garantías para su crecimiento sano y seguro.
Dentro de las propuestas del plan de gobierno Una Sola Mérida, Cecilia Patrón contempla la creación de Academias Municipales de Inglés, que tienen como objetivo que niñas, niños y adolescentes puedan tener una mejor calidad de vida en el futuro, con un empleo mejor pagado.
En colaboración con Renán Barrera, trabajarán para recuperar las Estancias Infantiles y regresar las escuelas de tiempo completo, cumpliendo de esta forma el compromiso de la Agenda Mérida 2050.
Celebró que en este día se publicara en el Diario Oficial de la Federación la aprobación de la iniciativa sobre crianza positiva que impulsó como Diputada Federal.
Cabe destacar que para Cecilia Patrón la primera infancia ha sido prioridad a lo largo de su trayectoria y hoy, como candidata a la presidencia municipal de Mérida, es congruente con su compromiso firmando el Pacto por la Primera Infancia y la Carta Compromiso Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer I.A.P., causas de las que ha sido aliada, siempre impulsora de acciones en beneficio de nuestras niñas y niños meridanos.
En el día 30 de campaña asistió a la reunión Unidos Marea Rosa, donde firmó con representantes de la sociedad civil un acuerdo para el trabajo por la igualdad y la defensa de la libertad.
Posteriormente, convivió con niñas y niños que habitan en la zona de las colonias San Antonio Kaua II y Emiliano Zapara Sur II.
Su comentario