Una persona más resultó herida y trasladada de emergencia a ‘Playa’; FGE abrió una investigación.
La noche del lunes 6 de mayo se registró un ataque armado a las afueras de una vivienda ubicada sobre la calle Luna, entre Mercurio y avenida Tulum, dejando como saldo tres personas muertas en el lugar y una más que fue trasladada de emergencia a Playa del Carmen al resultar herida de gravedad; una de las víctimas resultó ser Andrés Dzul Caamal, hermano del ex presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, fallecido en 2023.
Alrededor de las 8:35 de la noche se solicitó al 911 la intervención inmediata de los cuerpos de emergencia ya que habían atacado con arma de fuego a cuatro personas a las afueras de una vivienda en la dirección antes mencionada. Las fuerzas armadas acordonaron el área y los paramédicos atendieron a las víctimas, determinando que tres murieron instantáneamente y una más resultó lesionada de gravedad.
Según versiones de testigos, los homicidas llegaron a bordo de un vehículo y abrieron fuego contra sus objetivos, para luego huir sin que fueran detenidos. Después de esta triple ejecución salió a relucir que uno de los ahora occisos respondía al nombre de Andrés Dzul Caamal.
Aunque las autoridades trataron de manejar todo con hermetismo, esta información fue confirmada por la familia del hoy occiso; asimismo los otros dos fallecidos fueron identificados como José N. y Cristóbal N., mientras que el cuarto sujeto herido, quien se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de Playa del Carmen, corresponde al nombre de Patricio N.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación derivada de un reporte criminal en el municipio de Tulum. “Personal especializado de este organismo autónomo analiza los indicios recabados, a fin de poder dar con el paradero de él o los responsables”, mencionó la Fiscalía en un comunicado de prensa.
Confirmó que de los hechos, ocurridos afuera de una vivienda de la colonia Maya, tres personas perdieron la vida y una más resultó con lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladada a un hospital del municipio de Solidaridad, para su atención médica.
Asimismo, afirmó que la Fiscalía, en conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, mantienen una vigilancia en este municipio a fin de garantizar la tranquilidad de la población y sus visitantes.
Su comentario