La candidata presidencial aseguró que respaldará a ‘Huacho’ y a Rommel Pacheco.
Durante un encuentro con simpatizantes realizado en el Mercado de San Roque, en la zona sur de la capital yucateca, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum anunció que es hora de darle a las colonias más vulnerables la atención que merecen.
La candidata dijo que como próxima presidenta del país respaldará a Rommel Pacheco, candidato a la presidencia municipal de Mérida, y a Joaquín Huacho Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán, para que cumplan con sus objetivos de atender primero a quienes más lo necesitan.
“Huacho va a ser el próximo gobernador de Yucatán y le vamos a ayudar a atender las necesidades de Yucatán por eso hoy decimos aquí: por el bien de todos, primero al sur de Mérida”.
Sheinbaum Pardo prometió más escuelas de nivel básico para esta zona de la ciudad así como la implementación de dos programas similares a los que llevó a cabo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México: PILARES y Senderos para mujeres libres y seguras. El primero consiste en espacios para que las personas puedan finalizar sus estudios de educación básica, practicar algún deporte o desarrollar una disciplina artística; y el segundo consiste en la iluminación de calles para mejorar la seguridad.
“Le llamamos para mujeres no crean que porque sólo pueden caminar ahí las mujeres, la idea es que si una niña puede caminar segura en una calle, cualquiera puede caminar seguro en esa calle. Vamos a traer a todas las colonias del sur de Mérida Senderos Seguros con iluminación y vamos a recuperar las calles con pavimento”.
Al respecto, Rommel Pacheco dijo que el evento se llevó a cabo en una colonia del sur para visibilizar las problemáticas que se viven en otras zonas de la capital, que desde hace décadas han quedado en el olvido.
El candidato a la alcaldía dijo que, en caso de ser electo el próximo 2 de junio, trabajará parejo por el sur, el oriente, el poniente y el norte de Mérida, así como por sus comisarías.
Huacho se sumó a estas propuestas y dijo que hará equipo con Rommel para luchar por mejores condiciones de vida para todas las personas.
“Mérida está cansada de la prepotencia de aquellos que durante nueve años pidieron el voto prometieron cosas y trabajaron sólo para sus amigos”, declaró el abanderado de Morena, PT y PVEM.
Claudia Sheinbaum aseguró que decidió pisar una de las colonias donde pocos candidatos a la presidencia se han parado para mostrar que Mérida no sólo es segura y bella sino que también existe la desigualdad y hay zonas donde hace falta la presencia del gobierno.
Garantizó que Rommel y Huacho tendrán todo el apoyo de la federación para mejorar esta situación.
Llamado a evitar la venta de votos
Sheinbaum aseguró que en Yucatán estas elecciones ganará el proyecto de la Cuarta Transformación y que Huacho Díaz Mena será el próximo gobernador del estado.
Durante su visita a Kanasín, Sheinbaum Pardo dijo que Huacho está a seis puntos de diferencia de su adversario y se ubica en primer lugar de preferencia entre el electorado yucateco.
Señaló que estas cifras tienen nerviosos a los representantes del PAN y al PRI, quienes han recurrido al intento de compra de votos.
“Vengo de ver una encuesta donde Huacho está más de seis puntos arriba del segundo lugar. Necesitamos salir a votar para consolidar ese triunfo, no dejar que nadie que nadie venga a comprarnos la voluntad. Si vienen y ofrecen algo lo tomamos y como dice el presidente el 2 de junio ‘toma tu voto’. Lo que no debemos hacer nunca es entregar la credencial de elector porque credencial de elector es el arma más poderosa que tiene el pueblo de México”, comentó.
Por ello, se comprometió a que como presidenta de México apoyará a Huacho en sus proyectos de gobierno.
“Vamos a apoyar a Yucatán con todo, vamos a apoyar al próximo gobernador de Yucatán, Huacho, con todo… Nuestro proyecto es un solo Yucatán, que a todos les vaya bien. Ese es el gran proyecto que tiene Huacho y que tienen todos los candidatos de Morena”.
Huacho agradeció el respaldo de la candidata presidencial y dijo que seguirá trabajando en una campaña pacífica sin caer en las provocaciones.
“Nuestra campaña es de alegría, es de esperanza porque hay vientos de un cambio verdadero porque el 2 de junio va a llegar a Yucatán la Cuarta Transformación”, señaló.
Huacho se comprometió a acompañar a Florentino Masha Chan, candidato a la presidencia municipal de Kanasín a consolidar la primera universidad del municipio así como a mejorar los servicios básicos y repavimentar las calles.
Sheinbaum celebró el apoyo de Yucatán a las y los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia y se comprometió a mejorar y aumentar los programas de Bienestar para todas las personas.
Su comentario