El grupo trabaja en conjunto con empresarios a favor del desarrollo de la entidad.
Con la forma de convenio de adhesión de cuatro sindicatos se fortalece la presencia de la Confederación de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en Campeche, agrupación que ofrece una propuesta sindical de trabajo conjunto con los empresarios para impulsar el desarrollo de la entidad.
Así lo dio a conocer Mario Tucuch Collí, secretario general en el estado, al firmar convenio de adhesión con los sindicatos Nacional de Buzos Industriales; Solidaridad; Renovación de Trabajadores; y Emiliano Zapata, a quienes exhortó a trabajar por el bienestar de los obreros.
Nuevo
Explicó que en el nuevo modelo de sindicalismo mexicano no hay cabida para el chantaje, la extorsión a los empresarios, ni de negociaciones en contra del bienestar de los obreros.
“El nuevo sindicalismo nos lleva a ser aliados de los empresarios, a ser un apoyo en el desarrollo de sus proyectos, a ser aliados de progreso y de la economía, no un freno”.
Dijo que atrás han quedado los líderes charros que solo buscan su beneficio, a costa de los obreros, “hoy son primero los trabajadores y a sus espaldas, nada”.
Beneficios
Subrayó que la Catem es una opción para todas aquellas organizaciones que quieren trabajar por sus agremiados y que desean su bien común, con capacitación constante.
Llamó a las organizaciones de comerciantes y vendedores ambulantes, así como a quienes trabajan por su cuenta, a sumar a este organismo, para poder contar con el beneficio de la seguridad social, que ofrecen.
Su comentario