Tienditas y otros comercios de colonias de Mérida reportaron desabasto de garrafones de agua de 20 litros, ante el aumento en la demanda por la ola de calor.
El expresidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Jorge Cardeña Licona, señaló que, desde que se inició la intensa ola de calor, la demanda de garrafones de agua aumentó en la ciudad, generando que los anaqueles queden vacíos en varios establecimientos.
“Ha habido escasez de agua purificada. Algunas embotelladoras de agua de 20 litros han tenido problemas porque no están surtiendo como debe ser. Hay escasez”, indicó.
“Normalmente, surten hasta dos veces por semana, pero ahora ni te vienen a surtir”, externó.
El entrevistado declaró que la demanda de agua purificada creció 100 por ciento en diversos sectores de la ciudad, lo que aparentemente generó estragos para las embotelladoras, que no se están dando abasto y enfrentan dificultades para suministrar este producto a las tienditas.
En general, señaló que los establecimientos reportan hasta 40 por ciento de incremento en ventas de bebidas debido al intenso calor, como refrescos, jugos y bebidas energéticas.
Jorge Cardeña Licona, expresidente de la Cámara de Comercio en Pequeño en Yucatán, dijo que se ha tenido que racionar el agua purificada para evitar que se agote y que se pueda abarcar a más clientes que la requieren.
Su comentario