Esta especie se encuentra en veda permanente y su pesca es delito federal.
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Séptima Región Naval, informó que personal adscrito a la Décima Tercera Zona Naval, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), aseguró aproximadamente 38 kilogramos de pepino de mar fresco y una báscula, en las inmediaciones de Dzilam de Bravo.
Esta acción, se llevó a cabo durante los recorridos de patrullaje de vigilancia marítima en inmediaciones de Dzilam de Bravo hasta el puerto de San Felipe, donde personal naval y de Conapesca, avistaron artefactos inusuales, por lo que al descender de las embarcaciones menores para efectuar la revisión, detectaron una cocina clandestina abandonada conocida comúnmente como “sancochadero”; por lo que se procedió a asegurar el producto y la báscula.
Por lo anterior, en virtud de que el pepino de mar se encuentra en veda permanente, personal de Conapesca procedió a levantar el acta correspondiente en contra de quien resulte responsable, quedando bajo su resguardo dicho producto asegurado.
Al ser una especie protegida, su pesca representa la comisión de un delito federal.
En un breve comunicado difundido por la dependencia federal no se informó sobre personas detenidas durante el aseguramiento.
Su comentario