Renán Barrera Concha, candidato a gobernador del PAN, PRI y Nueva Alianza, auguró una alta votación el 2 de junio y consideró que prevalecerá el entusiasmo de los yucatecos por ir a las urnas, votando y eligiendo libremente sin ningún tipo de presión y coacción.
Destacó que en la recta final de las campañas, la suya ha sido tranquila y los hechos de violencia son de excepción, como el ocurrido en Izamal, donde el candidato a la presidencia municipal, Warnel May, denunció un ataque vandálico a su camioneta y la quema de su rancho.
En general, dijo, las campañas son tranquilas y deseó que así se mantengan hasta que concluyan el 29 de este mes.
Se le preguntó si en sus recorridos por el Estado tuvo algún incidente o acto violento. Respondió que no ha tenido ningún incidente, afortunadamente.
Afirmó que ha sido respetuoso y aunque coincidió con otros candidatos de otros partidos en algunos municipios en eventos simultáneos, prevaleció el orden y el respeto en los mítines.
“Lo que sí hemos visto es un incremento de la guerra sucia, en los ataques contra mi. Tratan de descalificarme con imputaciones falsas, mostrando información totalmente falsa. Es el manual del partido que va perdiendo”, señaló.
“Presentan una serie de denuncias y hechos que están fuera de la realidad. Eso se va a incrementar en las próximas semanas”, indicó.
En cuanto a los cierres de actividades proselitistas, el candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza informó que serán cuatro eventos masivos en Tizimín, Progreso, Kanasín y Mérida, en uno de los cuales estará presente la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.
Su comentario