El funcionario habría organizado una costosa fiesta para los 15 años de su hija.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que separó del cargo al director de la Policía de Investigación de ese organismo, Pedro León Toro Peña, lo anterior tras las publicaciones en varios medios de comunicación de una fiesta que organizó en el estado de Chiapas amenizada por la banda Los Tucanes de Tijuana.
“Este organismo autónomo ha separado de su cargo al mencionado servidor público y se ha turnado a la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos a fin de llevar a cabo una investigación para determinar si hubo alguna irregularidad o inconsistencia en su actuación como servidor público”, dio a conocer la Fiscalía quintanarroense en un comunicado de prensa.
Y señaló: “reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la legalidad en todas nuestras acciones, por lo que garantizamos que tomaremos las medidas necesarias para esclarecer esta situación con la debida diligencia”.
De acuerdo con lo reportado por el medio chiapaneco Sin Fronteras, Toro Peña, originario de Chiapas y quien se desempeñaba como director de la Policía de Investigación de Quintana Roo, realizó una fiesta de XV años para su hija, misma que se realizó en el Country Royal de Tuxtla Gutiérrez y que fue amenizada por Los Tucanes de Tijuana, banda que cobra al menos 125 mil dólares (más de dos millones de pesos) por presentación.
Pedro León Toro Peña fue director de la Policía Ministerial de Chiapas de 2015 a 2018, en la administración del exgobernador Manuel Velasco. De 2020 a 2021 se desempeñó como subsecretario estatal de Seguridad Pública en Puebla, durante el mandato de Miguel Barbosa, quien lo despidió acusándolo de ser parte de una mafia. En julio de 2023 se le nombró director de la Policía de Investigación en Quintana Roo.
Su comentario