El político acusa que en el partido únicamente se escucha y acata una sola voz.
Continúa la salida de militantes del PRI en el estado de Yucatán. El diputado Pablo Gamboa Miner, anunció su renuncia al Revolucionario Institucional “debido al secuestro” de qué ha sido objeto el partido “por personajes impresentables que han alejado y vendido a su militancia”, escribió en sus redes sociales.
Hijo del político priísta Emilio Gamboa Patrón, el legislador dio a conocer también su carta de renuncia que, con carácter irrevocable envió al presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en en la que resalta que “el partido ha quedado cautivo, ya que sólo se escucha una sola voz y se acata una sola voluntad”.
Gamboa Miner insiste en que “las personas que tienen secuestrado al PRI no responden a los ideales y a los principios que lo caracterizaron. Se ha puesto al servicio de unos cuantos, alejados de la democracia, y acercándose cada vez más a su decadencia”.
Expuso que es una decisión estrictamente personal, reflexionada y congruente y por eso este 21 de mayo se separa del partido que lo vio crecer políticamente, “renunciando de forma irrevocable a mi militancia más de 15 años”.
“Esta difícil determinación la sustento en una auténtica, convicción y legítima aspiración de seguir construyendo, sumando y aportando, pues México y Yucatán son más grandes de cualquier visión política”, detalla el político.
Su comentario