El ataque tuvo lugar en el municipio de Santiago Amoltepec.
El síndico municipal Gaudencio Hernández y cuatro policías municipales fueron asesinados este lunes en un ataque armado perpetrado en el municipio de Santiago Amoltepec en la Sierra Sur del estado.
Según un informe de la delegación de Paz, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, emitido a las 18 horas con 50 minutos, el presidente municipal de esa localidad, Mario Hernández García, informó que un grupo de 60 personas provenientes de la comunidad de Piedra El Tambor irrumpió en Amoltepec.
El alcalde señaló a Efraín V. P. y a Artemio P. de ser quienes encabezaban al contingente, el cual ingresó a la sede del ayuntamiento y “ejecutaron al síndico municipal y a cuatro policías más”, de acuerdo con el reporte oficial.
Agregó que la causa del atentado es porque en días pasados se le decomisaron armas de uso exclusivo del Ejército al grupo de Efraín y Artemio, quienes se paseaban por la comunidad portando dicho armamento e intimidando a los pobladores.
Ante esta situación, se solicitó la intervención de las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad estatales; informes de fuentes gubernamentales señalan que al cierre de esta edición no han podido ingresar a la zona.
Su comentario