La gobernadora de Campeche también criticó a ‘Alito’ Moreno, presidente del PRI.
En el Martes del Jaguar la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, evidenció que tras un evento del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez, en la capital Campeche, dejaron todo lleno de basura, y también reiteró que el ex alcalde Eliseo Fernández, del mismo partido, no participa en las elecciones.
En el programa de todos los martes, dijo que Eliseo Fernández Montufar, ex alcalde de Campeche, no es candidato al senado, como busca, y que pretende otros recursos para serlo, pero desde hace mucho tiempo no lo es, que hay una impugnación que lo dejó fuera de las elecciones y que aunque la boleta tenga su nombre, no deben votar por él.
En este caso de Fernández Montufar, la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aprobó a principios de mes por mayoría quitarle la candidatura por ser inelegible debido a órdenes de aprehensión a su nombre en el Estado de Campeche.
Sobre el evento de cierre de campaña de Álvarez Máynez mencionó que tuvo que ir personal del gobierno estatal para hacer limpieza en la zona del malecón.
Tren ligero, Alito y AMLO
Durante el Martes del Jaguar comentó que sobre la obra del tren ligero que conecta al Tren Maya y que fue clausurado por el ayuntamiento de Campeche por no tener permisos, será hecho y que es un capricho tenerlo clausurado por el gobierno de Movimiento Ciudadano.
Dijo que Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pretende dejarla fuera de la gubernatura por supuesto desacato y hablar de él en el período electoral.
Y destacó la presencia en Campeche del presidente de México este martes, Andrés Manuel López Obrador, para revisar el sistema de salud con el que se busca garantizar el servicio para cualquier persona y el acceso a medicamentos de todo tipo.
Su comentario