Home Campeche Altas temperaturas en Campeche ponen en riesgo a los monos de Atasta.
Campeche

Altas temperaturas en Campeche ponen en riesgo a los monos de Atasta.

Con la temporada de mango en la región antes se observaban grandes grupos, ahora solo hay unos cuantos.

En grave riesgo de morir se encuentran decenas de monos en la Península  de Atasta, ante los efectos de la ola de calor que se ha dejado sentir en la región, por lo que es urgente y necesario implementar acciones para brindarles agua e hidratación.

Así lo afirmó Miguel Benítez Heredia, presidente de Ecovigilantes del Carmen, al explicar que este es un problema que se registra en la zona lagunar de Pantanos de Centla y Laguna de Términos, en donde el calor está impactando en las especies silvestres.

Conducta

“Aquí en Atasta, los monos han modificando sus conductas, derivado del calor, ya que para esta época de cosecha del mango, ellos llegaban a los predios para alimentarse de ellos, pero ahora solo lo hacen algunos y no grupos como en el pasado”.

Explicó que algunas personas han comenzado a organizarse para colocar trastes con agua en los árboles que les permita hidratarse.

“Estamos ante la posibilidad que se repita la historia de regiones de Tabasco, en las que se ha presentado mortandad de monos por el intenso calor que se ha dejado sentir en los meses recientes.

Llamado

Hizo un llamado a los grupos ambientalistas, a las autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que tomen cartas en el tema y de esta forma evitar que se tenga mortandad de los monos.

“Es necesaria la suma de esfuerzos y voluntad, para que entre todos, sociedad y autoridades, se lleven a cabo acciones que permitan proteger a los animales silvestres, entre ellos los monos”.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
previous arrow
next arrow

Articulos

Gobierno de Campeche no pagó publicidad a MrBeast: Layda Sansores

La mandataria reveló que el youtuber apoyará a comunidades de Calakmul con...

Profepa impone clausura total definitiva al delfinario del hotel Barceló

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó la clausura total...

Exitoso día de las madres para los restaurantes de Ciudad del Carmen

Hubo llenos totales y hasta fila de espera en algunos establecimientos Los...

Anuncian 5 mdp adicionales para restauración de manglares en Campeche

Destacan proyectos comunitarios de mujeres La gobernadora Layda Sansores San Román anunció...