La Policía Estatal detectó la madrugada del domingo dos domicilios en los que se estaban vendiendo clandestinamente bebidas alcohólicas. Los propietarios fueron detenidos y se decomisaron varias cajas de cervezas.
De acuerdo con información proporcionada, esta situación fue detectada durante el operativo que realizó la Policía Estatal en los puntos donde se encontraban instaladas las casillas, a fin de prevenir disturbios durante la jornada electoral.
Pusieron como ejemplo a la mujer que fue detectada en Temozón con un cuchillo en su bolso de mano, ya fue puesta a disposición de la Fiscalía donde se está resolviendo su situación jurídica.
Del mismo modo se instalaron retenes de forma aleatoria en varios puntos de la ciudad, con el objeto de detectar a gente con malas intenciones en la jornada electoral.
Se comentó que la presencia de gente foránea sobre todo de Quintana Roo y Campeche, es innegable, pero hasta ayer no se reportaron ilícitos
Otro de sus acciones fue verificar que no se vendan cervezas o licores, violando la ley seca, y fue precisamente en estos operativos que la madrugada del domingo se detectaron dos puntos de venta ilegal, por lo que se procedió en consecuencia, se detuvo a los propietarios y se decomisaron varias cajas de cerveza, pero no se dieron detalles de la cantidad.
En cuanto a la seguridad se contó con la coordinación de la Guardia Nacional, Policía Municipal, incluso llegó un gran número de elementos de la ciudad de Mérida para reforzar la seguridad en el oriente del Estado.
Su comentario