Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del la coalición Fuerza y Corazón por México, compartió en su cuenta de X un mensaje a todos los que la apoyaron durante su campaña y la jornada electoral del 2 de junio en la que no resultó electa.
Xóchitl Gálvez admitió ayer que los resultados del conteo rápido no le favorecían y las preferencias al voto mantenían una tendencia a favor de su contendiente Claudia Sheinbaum Pardo.
En su mensaje, publicado a las 1:15 pm en su cuenta de X, destaca el agradecimiento a sus seguidores, así como el desconcierto que aún tiene sobre los resultados en las elecciones. También afirmó que reconoció su derrota debido a que es una demócrata y cree en las instituciones.
Pese a lo anterior, también recalcó que sabía que se encontraba en una contienda desigual con un apoyo de todo el aparato del Estado a favor de su candidata. Ante esto, Xóchitl Gálvez afirmó que esto no termina aquí y que se presentarían las impugnaciones que probarían lo anterior para no permitir hayan de nuevo unas elecciones como ésta.
“Este debe ser un gran momento de unidad para quienes creemos en la vida, la verdad y la libertad. Buscarán dividirnos y desalentarnos pero no podemos darnos el lujo de claudicar. Sigamos nuestra lucha por ti, por tu familia y por México. Somos la resistencia y debemos hacer lo que nos toca: defender México del autoritarismo y el mal gobierno. Viva México.”, concluye.
Quiero empezar este mensaje con un GRACIAS a todas y todos los mexicanos que se atrevieron a soñar y se unieron a este gran movimiento.
Fui una candidata elegida por los ciudadanos y mujeres y hombres de bien. A donde ustedes ciudadanos libres decidan ir, iremos.
Su comentario